Ariadna Vila, Joan Barceló, Xisco Barceló, Margalida Moner, Irina Capriles, Francesc Bonnín y Margalida Cloquell, ayer en el Teatre Principal.

TW
0

El coro Musicantes de Mallorca, el Orfeó Ramon Llull, la Capella Mallorquina, además de algunos participantes individuales, se darán cita mañana para cantar El Messies de Handel, dirigido por Irina Capriles. Será en el Teatre Principal, a las 21.00 horas, y lo harán acompañados por la Jove Orquestra Balear.

Desde que George Friedrich Handel lo compusiera en 1974, El Messies ha sido característico en las fiestas navideñas.

«Éste será un Messies emocionante», explicó Caprila. «Intentaremos transmitir un mensaje de amor y hermandad».

Desde principios de octubre los diferentes grupos han estado «trabajado para limar las diferencias estilísticas» de cada coro, hasta conseguir «un conjunto muy homogéneo gracias al buen ambiente que hemos tenido y a una estructura maravillosa», afirmó la directora. La Jove Orquestra Balear será la encargada de poner música al evento. Un total de 26 jóvenes que cuentan con «una gran oportunidad», expresó Joan Barceló, director de la misma. «Hemos tenido un ambiente muy agradable de trabajo y ahora esperamos que esto les permitirá demostrar su máximo nivel», dijo Barceló.

Para las cantantes Ariadna Vila y Margalida Cloquell, dos de los nueve solistas, éste es un proyecto «ilusionante», que les permite participar en una obra «magnífica».

'El Messies' de Handel. Mañana. Teatre Principal de Palma, a las 21.00 horas. Dirigido por Irene Caprila. 15€, 12 con descuento.