William Baldwin, Estella Warren y Sarah Butler posaron ayer en el Gran Hotel Sóller, donde ofrecieron una rueda de prensa presentados por el conseller insular de Presidència, Jaume Juan. | J. Lladó

TW
3

El nombre de Mallorca no aparecerá como escenario de la película danesa The Stranger Inside, que se rueda en la Serra de Tramuntana y en Palma, sino que el thriller se desarrolla en «una isla solitaria del Mediterráneo español». Aún así, la película, protagonizada por William Baldwin, Estella Warren y Sarah Butler, supondrá un reclamo para atraer rodajes a través de una normativa que elabora el Consell de Mallorca para incentivar la captación de producciones internacionales. Esta etapa del rodaje continuará hasta el 21 de diciembre y se prevé que en abril pueda iniciar su recorrido por los festivales.

Los actores, juntamente con el director, Adam Neutzsky-Wulff, y el productor Michael Aoun, ofrecieron una rueda de prensa mostrando su satisfacción por trabajar en la isla en esta producción de bajo presupuesto «tan bajo que no puedo revelarlo» aseguraba Aoun. Aún así los protagonistas se mostraron «entusiasmados» con la isla y su posibilidades cinematográficas.

Baldwin remarcaba que el filme «realza el papel de los actores y el valor de la historia por encima del ruido y los efectos especiales de algunas superproducciones. Trabajar con bajo presupuesto puede ser una oportunidad y un gran estímulo para un actor». Por su parte, Estella Warren, que encarna a la esposa de Baldwin, destacó también la importancia de trabajar «en aquello que realmente te gusta y no siempre consigues hacer». La otra pieza del triángulo en la ficción, Sarah Butler, afirmó que «cuando vi las imágenes de donde íbamos a rodar tuve claro que quería entrar en el equipo».

Durante el rodaje en Mallorca se ha recreado en Palma una calle de Nueva York y se han filmado escenas en «acantilados y playas desiertas, lo que demuestra la idoneidad de la isla para películas como la nuestra», añadió el director.