TW
0

Por primera vez en la historia del Concert de Nadal de la Coral Universitat de les Illes Balears y sus filiales, que acogió ayer el Auditòrium de Palma, el pregón tuvo un papel protagonista y, en esta ocasión, en clave musical. La formación Cap Pela, que acaba de publicar su nuevo disco, Moon River, cantó y musicó un texto que sirvió a la familia coral de la UIB, con más de 400 cantaires, para dar su tradicional bienvenida a la Navidad.

El recital, presidido por la rectora de la UIB Montserrat Casas, arrancó con una interpretación de villancicos populares a cargo de las Corals Infantils de Joventuts Musicals de Palma. Sonaron cerca de 180 voces para cantar El pesebre màgic, Nadal, Dolça cançó de la Nit de Nadal, M'agrada el Nadal o Nadal amb Rock!. A esta actuación siguió la de la Coral de la UIB, acompañada únicamente por Maria Antònia Gomis, al piano.

Acto seguido, Cap Pela procedió a su particular lectura musicada del pregón y, tras esta especial y sorprendente actuación, les acompañaron sobre el escenario el Orfeó y la Coral Universitat de les Illes Balears. Juntos entonaron El noi de la mare y Happy Christmas. Entonces, a estas dos formaciones se sumaron la Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma, el Cor de Pares i Mares de la UIB, el Cor de Majors de la UIB y el Cor de Mestres Cantaires de la UIB para recitar un programa que repasa canciones tradicionales de Navidad desde el siglo XVI a la actualidad.

Finalmente, tras la felicitación de Montserrat Casas, todas las formaciones subieron a las tablas del Auditòrium para despedir el recital, junto al público, con una interpretación del Adeste fideles, con arreglos de Joan M. Thomàs.