TW
5

La Obra Cultura Balear (OCB) cumple en 2012 medio siglo. No obstante, este aniversario no será protagonista de la gala de la Nit de la Cultura, que se celebrará el día 17, a las 21.00 horas, en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor. El acto servirá, quizá más que en los últimos años, para reivindicar la lengua y la cultura, marcadas estos últimos tiempos por los recortes de la Administración.

La fiesta de la OCB, en la que se entregarán los Premis 31 de Desembre, estará marcada por la reducción presupuestaria. La entidad invertirá un 30% menos que en ediciones pasadas. «Partimos de un planteamiento de austeridad, pero el espectáculo será equivalente al de otros años», explica Jaume Mateu, presidente de la OCB. Por ello, no faltarán actuaciones y proyecciones.

La Nit de la Cultura se abrirá con el humor de Miquel Àngel Llonovoy y continuará con un espectáculo de la compañía Iguana Teatre. Maria del Mar Bonet, junto a Dani Espasa, dedicará su actuación a lo mejor de la poesía mallorquina, mientras que la oferta pop en catalán llegará de mano del grupo Glissando. Los asistentes a la gala podrán disfrutar de la actuación del Blavets de Lluc, además del nuevo disco de Anna Roig i l'ombre del ton chien y del espectáculo de calle Karrikan . En el apartado audiovisual, se podrá ver el vídeo final de la campaña Mallorca m'agrada !, así como los teaser de L'obra dún gegant y Joan Pons, la veu del vent. El precio de la entrada es de 25 euros (20, socios).

La gala se retransmitirá en diferido por TV3. «En IB3 no han tenido tiempo de recibirnos. Propusimos hacer en directo en TV3 en colaboración con IB3, pero no nos han contestado y quedan diez días», explicaron Jaume Mateu y Tomeu Martí, coordinador.