La artista Anne Cécile Bizeul junto a dos de sus ‘efímeros’, en el taller de arte Henry-Wegner & Henry-Picó. | M.A.A.

TW
0

Una esponja de mar, un trozo de madera, huesos, alimentos secos... Con estos materiales la artista Anne Cécile Bizeul es capaz de crea a Los efímeros, unos personajes «salidos de la naturaleza», que se expondrán en el taller de arte Henry-Wegner & Herry Picó (Pes del formatge, 3) de Palma. La inauguración tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas.

Anne Cécil Bizeule es residente en Sóller y mostrará una docena de sus creaciones, algunas de ellas muy recientes.

«Son montajes con los tesoros de la naturaleza», explicó Bizeul. «Los efímeros son unos personajes con un toque mágico, ya que cada uno ha creado una pequeña historia en mi cabeza».

Para el proceso de creación la artista, que es «muy aficionada a pasear», encuentra en las playas o el bosque «una cara con alguna expresión, que es lo más difícil de ver». Lo siguiente, «si no hay que añadir nada a la cara para darle alma», es ponerle un cuerpo, «algo que viene solo».

La exposición se alternará con las actividades que normalmente realiza el taller. Se puede mirar los horarios y los días en que estará abierta en la web: http://tallerdeartehenry-wagner-pico.blogspot.com.