Imagen promocional de The 12 Tenors.

TW
0

Composiciones de ópera, zarzuela y pop integran el repertorio del espectáculo que mañana, a las 21.00 horas, ofrecerán The 12 Tenors en el Auditòrium de Palma, a las 21.00 horas, con un montaje muy visual que incluye una veintena de canciones.

Conocidos ya por el público local, The 12 Tenors vuelven con «canciones frescas, clásicos de siempre y un espectáculo que acaba con todos los clichés sobre la que, probablemente, es la categoría más emocionante del canto», explican desde la organización del montaje.

Nacionalidades

De diferentes nacionalidades, estos jóvenes cantantes unen a sus excelentes voces otras cualidades, como el dominio del baile, y la facilidad para cambiar de estilo y abordar un registro muy variado, desde el aria de ópera Nessum Dorma hasta la coreografía Michael Jackson Medley , lo que les hace atractivos para públicos de diferentes generaciones.

Este boy group , que sale a escena acompañado por una orquesta exclusivamente femenina, canta arropado por una potente escenografía que se apoya en el montaje de luces, lo que, unido a su atractiva puesta en escena, convierte su actuación en una producción de indudable originalidad.

En cuanto a su formación para la escena, los integrantes de este conjunto han estudiado canto, música, danza y actuación, con lo que, añade la organización del evento, uno de sus objetivos es «poner fin al encasillamiento de que habitualmente de los tenores sólo saben cantar ópera».

De este modo, en su repertorio, además de los citados temas, figuran composiciones del país que visitan o canciones tan distintas como la rusa Kalinka , Volaré , de Gipsy Kings; Can can , de Jacques Offenbach; You Can Leave Your Hat O n, de Joe Cocker, o Libiamo , de Giuseppe Verdi. Con estos apuntes, queda claro que estos talentosos artistas se atreven con todo y que se ponen a prueba en cada ocasión. Mañana lo harán en el Auditòrium.