La semana pasada se celebró la última gala de los premios. | Pere Bota

TW
4

Hace seis años, Javier Matesanz inició el proyecto de la revista Fanteatre. Después de un tiempo de dificultades, la publicación finalmente se retira. «Es deficitaria», dice. Y con su desaparición también lo harán los Premis Escènica, ya que fueron creados por la revista hace un par de años para reconocer el trabajo del sector. La semana pasada celebró en el Principal su última gala, marcada por las reivindicaciones del sector.

Matesanz, colaborador Ultima Hora, explica que llevaba ya un tiempo intentando reflotar la situación de la revista, que ya no se editaba en papel, y la gala «fue mi último esfuerzo» para promoverla. No pudo ser, «la velada protesta» fue más protagonista y «nadie mencionó ni se acordó ni agradeció nada a Fanteatre». Después de todo lo que sucedió en la fiesta, Matesanz cree que «se me ha cerrado la puerta» porque era el responsable de lo que allí ocurría. «El sector ha utilizado la gala a su manera y yo no voy a reprochar nada a nadie. No sabía lo que iba a suceder y me he disculpado por ello. Invité a algunos políticos a venir a la gala y luego les atacaron», lamenta.

El director de la publicación recuerda que Fanteatre tiene un deuda grande por «la caída de la facturación» y explica que ésta para apoyar y promocionar las artes escénicas en la Isla.

El futuro de los Premis Escènica queda ahora en el aire con la desaparición de la revista, aunque Matesanz cree que estos galardones son buenos para el sector. «Yo no volveré a organizarlos. Si alguien quiere retomar el proyecto, que lo continúe. Yo seré un espectador más», confiesa.