Blanca Marsillach actúa en Inca sólo para regidores por falta de público

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
La sala del Casal de Cultura de Inca vacía, con los actores en el escenario y el equipo de gobierno municipal en las primeras filas.

La sala del Casal de Cultura de Inca vacía, con los actores en el escenario y el equipo de gobierno municipal en las primeras filas.

03-12-2011 | Elena Ballestero

Blanca Marsillach lleva tres años dirigiendo obras para teatro adaptadas para el colectivo de discapacitados psíquicos y físicos como terapia para su integración social.

La Compañía Teatral Blanca Marsillach estrenó ayer a las once de la mañana, en el Casal de Cultura de Inca, la adaptación de la obra Silencio....vivimos. La gran sorpresa fue que en ausencia de público (no había ni un solo discapacitado en la sala), el alcalde, Rafel Torres, y sus concejales acabaron subiendo al escenario para participar de los talleres programados especialmente para el colectivo de personas discapacitadas.

Sólo el alcalde, sus concejales y algunos familiares, además del presidente de la Fundación Joan XXIII, Bernat Tomàs, asistieron a la representación, por la que el Ajuntament d'Inca ha pagado 6.000 euros.

Tomàs explicó que la ausencia del colectivo no tiene nada que ver con el malestar por los recientes recortes del Govern y aseguró que la representación que se programó con motivo del día mundial de las personas con discapacidad, coincidía con unas jornadas deportivas para discapacitados en Palma a las que asistían buena parte de sus usuarios.

La regidora de Serveis Socials, Margalida Horrach, justificó la ausencia de público porque «es un colectivo complicado que es difícil mover en los días de mal tiempo y siempre surgen complicaciones».

Horrach lamentó la baja participación que también se repitió en un segundo taller a las 19.00 horas, esta vez dirigido a las mujeres y especialmente al colectivo de mujeres maltratadas. Solo asistieron cinco.

«El escenario es una buena terapia para dejar que los sentimientos salgan», dijo Marsillach, que evitó comentar la ausencia de público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pere
Hace más de 7 años

Qué vergüenza. Con ese dinero da para invertir más en el colectivo afectado y no para llenar los bolsillos de algún político...

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 7 años

Un fiasco con saldo deudor de 6000 Eurazos. El único beneficiado Blanca Marsillach y su equipo que no cobrarian en función de la asistencia de público seguramente

Valoración:6menosmas

xorrak
Hace más de 7 años

Con la que está cayendo: "...menos samba e mais travallar..."

Valoración:15menosmas

Donacreu
Hace más de 7 años

A los mallorquines no nos tienen que enseñar a "fer comedi" lo llevamos en la sangre. Pasamos del teatro pero somos el summun en "teatreros". Venga ya, los minusvàlidos necesitan asistencia y rehabilitación no comediantes de tres al cuarto...

Valoración:12menosmas

josep
Hace más de 7 años

Toda esta panda de mamandurrias que durante estos ultimos ocho años ha vivido del cuento, es decir del dinero de todos los españoles, que alegremente los pijos progues que estaban en el poder les daban sin mas. Se ha terminado, ya era hora, que vivan de su trabajo y no a costa del nuestro.

Valoración:-2menosmas

desconocido
Hace más de 7 años

Deberia darles verquenza gastar "mas bien malgastar " el dinero publico....luego...... hay crisis ....ellos no la sufren , siguen malgastando nuestro dinero

Valoración:6menosmas

Isaura
Hace más de 7 años

La verdad me he quedado muy sorprendida con la noticia esta mañana en el perodico y lo primero que me ha venido a la mente, y yo sin enterarme!!!!!!!!!no he visto ningun cartel por ningún sitio anunciando nada de nada, en esta ciudad estamos todos muy sorprendidos, de no tener un triste cine ni un triste teatro, y cuando hacen algo, no lo hacen público, pero ésto que és ????????????????????????????

Valoración:25menosmas

desterrá
Hace más de 7 años

Es que la regidora de asuntos sociales no puede mirar la agenda de actividades de los discapacitados y darse cuenta que ya tenían programada otra actividad para ese día???...qué previsión es esa? así nos va, improvisando, malgastando, pero eso sí, en todos los saraos, es para pensar un poco, no?. Allilem, muy buena apreciación...

Valoración:22menosmas

tomeu vaigfort
Hace más de 7 años

eliminen la contacontes

que tots els divendres y alguns disabtes ens entretenia els nens al claustre per falta de doblers.....

el que no tenen es dignitat ni penuries esta clar,per mol mal que esten les coses,ells estan igual per tant desde el seu punt de vista,no es per tant

Valoración:5menosmas

ALLILEM
Hace más de 7 años

ME PARECE MUY FUERTE LO QUE PASA EN ESA CIUDAD CON SUS REGIDORES. ¿NO LES DA VERGUENZA LA IMAGEN QUE DAN? DE ESTA MANERA SE PIENSAN QUE TODOS LO INQUEROS SON UNOS INCULTOS, Y NO ES ASI, SI NO RECUERDEN ESTE VERANO EN LA PLAZA DE TOROS DE INCA LA GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO QUE HUBO EN UNA OBRA DE TEATRO PATROCINADA POR INDEPENDIENTES

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4