Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo, miembros de Los Secretos.

TW
0

Déjame , nos pedían en los 80. En los 90 querían esos Ojos de gata . Al comienzo del nuevo siglo renacían, Pero a tu lado . Y ahora cantan En este mundo raro . Es la trayectoria, resumida, de Los Secretos, un grupo que ha sobrevivido durante tres décadas gracias a su inconfundible estilo, que harán sonar esta noche, a las 21.00 horas, en el Trui Teatre (Camí Son Rapinya, 29).

Álvaro Urquijo, Jesús Redondo y Ramón Arroyo tocarán durante más de dos horas, tanto canciones de su nuevo disco En este mundo raro , como temas clásicos de su trayectoria musical.

«Antes que músico soy público», explicó Urquijo, «por lo que sé que la gente no solo quiere escuchar canciones nuevas, sino que quiere que recuerdes buenos temas. Por eso hemos equilibrado lo nuevo, y lo no tan nuevo, en un total de 27 canciones».

La selección de temas «ha sido fácil y difícil a la vez», expresó Redondo. «Por un lado es sencillo porque hay una lista muy larga de canciones entre las que escoger pero, por otro, resulta complicado tener que dejar algunas fuera».

El último disco «ha sido un trabajo en equipo», afirmó Arroyo, «hecho con muchas ganas. Habían pasado cinco años desde la edición del anterior «por problemas ajenos a nosotros», entre los que se encuentra una larga lesión de Urquijo.

El grupo vuelve a Mallorca «con mucha ilusión», trayendo consigo todo el equipo con el que han realizado la gira de presentación del disco, para hacer que el concierto de hoy «¡sea la hostia!». La próxima semana se dirigirán a Madrid para tocar en el Teatro Real, junto a la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, tras lo cual volveran «a nuestros conciertos de siempre».

Ayer, día en que no se aprobó la 'Ley Sinde', los integrantes del grupo comentaron que «la cosa está mal, porque España es demasiado tolerante con la piratería, pero creemos que con el tiempo mejorará»