ARTE

El espíritu del Grup Dimecres se reúne en una exposición en Ses Voltes

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de una de las primeras reuniones del Grup Dimecres en Manacor.

Foto de una de las primeras reuniones del Grup Dimecres en Manacor.

02-12-2011

Llorenç Ginard, Rafel Amengual, Jim Bird, Ritch Miller o Miquel Brunet son algunos de los 60 artistas que pasaron por las reuniones del grupo. Para esta exposición se han reunido obras de 57 de ellos, todas creadas durante los años que duraron las reuniones. Además, se han recopilado documentos, dibujos que se hicieron después de las cenas, y textos de algunos escritores que asistieron puntualmente.

«Ha sido un duro trabajo de recopilación», explica Fernando Gómez de la Cuesta, comisario de la exposición. «Hemos estado más de tres años trabajando, además de recopilar el trabajo que otros hicieron antes que nosotros durante mucho tiempo. Era nuestra intención recuperar un parte de nuestra cultura. Muchas de las piezas expuestas nunca habían visto la luz, ya que siempre han pertenecido a colecciones particulares».

Desde que se fundara en marzo de 1975, el Grup Dimecres ha contado con un grupo de artistas heterogéneos, sin nexos estilísticos comunes. «Imperaba el espíritu amistoso», explica Gómez, «además de un gran respeto por todas las técnicas y estilos, algo que se ve en las obras».

Este trabajo de recopilación «todavía no está completo», ya que falta un documental que, en breve, acompañará al catálogo, y del que se puede ver un avance en Ses Voltes. En él se recogen 45 minutos de testimonios «nítidos y puros» de estas reuniones, relatados por aquellos que lo vivieron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel matamalas
Hace más de 8 años

visité la esposición, y en ella vi obra de autores que nada tuvieron que ver con el grupo "Dimecres", es más creo que entre algunos de los autores "añadidos" y alguno de los miembros de "dimecres" habrían saltado algo más que chispas de haberse encontrado cara a cara... ¿se emplea "Dimecres" para promocionar algunos autores que nada tuvieron que ver con el grupo?

Valoración:1menosmas

Manacorí
Hace más de 8 años

Crec que és una exposició molt recomenable per els que ens agrada l'art contemporani. A la foto(no les conec a tots):Asseguts(d’esquerra a dreta): el primer Ellis Jacobson, 2º Rafel Amengual, 3º Miquel Brunet. Drets(d’esquerra a dreta): el quart Jim Bird, 5º Mariano Villalta, 6º Mariano Villalta, 7º Ritch Miller, 8º Tolo Riera Bassa(coleccionista d'art)?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1