Caterina Roselló, junto al director Joan E. Ramon Balcells.

TW
0

Hace más de 2.500 años Sófocles escribió cómo Antígona se enfrentaba a su tío Creonte, arriesgando su vida, oponiéndose a la ley de Tebas por su creencia de una causa justa. La compañía Morgana Teatre llevará la adaptación de esta obra, dirigida por Joan E. Ramón Balcells, al Teatre Principal. Se estrenará esta noche, a las 21.00, y se podrá ver también mañana, el sábado y el domingo.

El mito griego gira en torno a Antígona, quien, tras morir su padre Edipo y volver a Tebas, se encuentra con su tío Creonte en el poder. Éste, basándose en las leyes de la ciudad, no quiere enterrar a uno de los hermanos de la protagonista, mientras que Antígona, amparándose en las leyes divinas, tratará de darle un entierro digno aun a costa de su vida.

Caterina Roselló encarnará a la protagonista y actuará junto a Marga Lesmes, Carlos Ortega, Marta Arguimbau y Joan E. Ramón Balcells. La obra, que se mantiene fiel al texto original y cuenta con una escenografía y vestuario sacado de la época, «tratará de transportar al público a un anfiteatro griego», explicó el director. «El argumento es casi una excusa para reivindicar los valores de la obra, la lucha de una persona contra una ley que cree injusta, algo que sigue vigente hoy día».

En esta adaptación el director «ha construido un espectáculo muy entretenido, con mucho movimiento y acción», basándose en «un gran texto que se ha intentado mantener intacto» para conseguir que «las palabras y el fondo lleguen perfectamente».

La compañía Morgana Teatre actuará por primera vez en el Principal con esta obra. Tras más de diez años recuperando textos clásicos, normalmente en el Auditìorium de Palma, afrontan su primera actuación en el Principal «con mucho entusiasmo», afirmó Ramón. «Es casi como un sueño cumplido, y esperamos que nuestro público de siempre venga a vernos».