El actor, compositor y cantante Nando González. | ultimahora.es

TW
3

Tras dejar Mallorca para lanzarse a la aventura artística en Madrid, hace casi 20 años, y concentrar su carrera en el terreno de la interpretación, el cantante, músico y actor Nando González regresará a su tierra, Palma, la que «me vio nacer como artista», para presentar el que es su último disco, que lleva por título Si me nombras. «Necesitaba volver a colgarme la guitarra y tocar mis canciones», confiesa González, quien recalará en el Teatre Principal de Palma el próximo 17 de enero.

Cuando se publicó el álbum, en 2009, González se encontraba «inmerso en la gira del musical Mamma Mia!», una experiencia «maravillosa e increíble» que finalizó hace sólo 3 meses. «Hasta ahora no lo he podido promocionar ni presentarlo en directo, que es lo importante. Soy un artista de directos, un músico de escenario. Ahora es el momento y el principio de la andadura del disco. Aunque ya lleva un tiempo en el mercado, para mí es como empezar de cero», añade. A pesar de ello, el cantante pudo estrenar sus composiciones, hace ahora un año, en la Sala Galileo de Madrid. «Fue maravilloso, catártico y mucho más que satisfactorio», aunque «el de Palma será mejor, mucho más especial al ser en mi tierra», apunta.

«El amor, el desamor, la ilusión por la vida, y también los momentos mas oscuros» han inspirado las letras de Si me nombras. Según explica el músico: «Mis composiciones hablan de experiencias vividas, de sentimientos y de las maneras de ver el mundo». De hecho, las letras y la música de todas las canciones son obra del propio González, -aunque en algunos temas ha colaborado con Juan Mari Montes-, unas canciones que, en directo, «cobran vida. Cuento con una banda fantástica, unos músicos muy solventes, y, además, son mis amigos, mis colegas, con los que tengo una complicidad que va mucho más allá del repertorio musical», señala.

Inicios

Sobre sus primeros pasos en la música en Palma, González guarda unos recuerdos «imborrables», sobre todo, «de mis actuaciones en el Centro de la Guitarra, un lugar mítico» ubicado en la calle Montenegro. «Recuerdo aquellos momentos con una nostalgia sana», añade. Allí, el cantante actúo con «muchas bandas diferentes» y profesionales de la música como Joan Bibiloni, Javier Jover o Ángel Matesanz, entre muchos otros.

El 17 de enero del próximo año, Nando González tendrá la oportunidad de «revivir esos momentos y reunir a la gente con la que me relacionaba en aquellos años». «Será una noche inolvidable», concluye ilusionado.