El pintor Miguel Ángel Guerreiro, en su estudio. | M.A.A.

TW
1

La posición del Sol o la forma de las nubes. No hay dos cielos iguales. Y esto es lo que pinta el artista Miguel Ángel Guerreiro, cielos. Sus lienzos se podrán ver en la Tesorería de la Seguridad Social (Rambla Ducs de Palma, 18), desde mañana, hasta el nueve de diciembre. La inauguración oficial será el viernes, día 2, a las 19.15 horas.

«Lo que busco con mi pintura», explica el artista, «y todavía no he llegado a conseguir, es que mis cuadros sean inquietantes. Quiero que mis lienzos sean agradables, que el espectador se pregunte algo pero, sobre todo, que se inquiete un poco».

El pintor (Córdoba, Argentina, 1957) lleva dos años viviendo en Mallorca. Esta será su tercera exposición en la Isla, aunque su trabajo ha sido mostrado muchas veces en España y Argentina.

Los cielos de Guerreiro, pintados con óleo sobre tela, han ido evolucionando, ya que «al principio sólo pintaba uno o dos tercios de firmamento», explica, «pero fui bajando el horizonte hasta pintar, en muchos casos, sólo cielo, aunque, casi siempre, le pongo algo de paisaje para que se apoye».