Rafel Brunet, Penélope Picornell y Lluís Caldas, ayer en el Principal de Palma.

TW
0

El Teatre Principal de Palma se convertirá «en la Nueva España de finales del siglo XVIII, lo que hoy en día sería la frontera entre el norte de México y California», para escenificar Zorro. El Musical , la nueva producción de Rafel Brunet. Precisamente, éste se meterá en la piel del «justiciero enmascarado Diego de la Vega» en este montaje que relatará «los orígenes de El Zorro y el momento en que decide combatir por la justicia», adelanta el intérprete. Se podrá ver del 1 al 8 de diciembre, a las 18.30.

El espectáculo «comenzó a forjarse hace casi dos años», recuerda Brunet, quien destaca que se trata de «un gran musical, con más de 17 actores sobre el escenario». Entre ellos, Penélope Picornell y Lluís Caldas. Ella interpreta a Helena de Borbón, «de sangre real» y objeto de deseo del «malo de la película», Hernán Hidalgo, a quien da vida Pep Galmés. Por su parte, Caldas personifica a Gitano, el fiel amigo de De la Vega desde su infancia.

La versión de Brunet del popular relato de aventuras parte con varias novedades, como la inclusión del personaje de Fra Juníper Serra. Durante sus misiones en San Diego, un recién nacido Diego de la Vega será criado por franciscanos. Además, toda la música del Zorro. El Musical es original de Jaume Carreras, unas composiciones «basadas en el baile español, y también fusionadas con otros géneros», explica Brunet. «Me gustó la idea porque es un estilo que rara vez se ve en un musical», añade.

Por otra parte, el espectáculo también se representará en dos funciones matinales, a las 12.00, los festivos 6 y 8 de diciembre.