El músico Jaume Anglada, ayer en el Hard Rock Café de Palma.

TW
0

Corría el año 1978 cuando Eric Clapton regaló una guitarra al Hard Rock Café de Hyde Park, en Nueva York. Tal fue el revuelo que, una semana después, Pete Townsend donó otro instrumento. Ahora, 33 años después, Jaume Anglada será el primer mallorquín en «crucificar» una de sus guitarras, una Takamine negra, en el Hard Rock Café de Palma. El viernes tendrá lugar la donación, que el músico celebrará con un concierto, a partir de las 23.00 horas.

El instrumento 'convivirá' junto a, por ejemplo, una gargantilla de Jimi Hendrix o un fular de John Lennon, en «4 o 5 meses o, si tenemos suerte, en Navidad», explicó Sinto Llobera, propietario del restaurante, quien considera este hecho «un homenaje a un grande de la música en Mallorca, sin desprestigiar a otros». La guitarra de Anglada viajará la próxima semana a Orlando, a la sede de Hard Rock, donde la catalogarán y se documentará en el registro de la marca.

«Desde que visité un Hard Rock por primera vez, siempre pensé que sería un sueño poder colgar una de mis guitarras en estas cuatro paredes», confesó ayer Anglada, «emocionado y agradecido» por esta iniciativa. «Es un honor y espero no ser el último mallorquín en hacerlo», añadió el músico.

Previsiblemente, la guitarra se exhibirá en el Hard Rock de Palma, aunque esa es una decisión «de la central de Orlando. Nosotros hemos hecho la petición, así que seguro que se colgará aquí», apuntó Llobera. «El hecho de tenerla aquí ya sería un honor», señaló Anglada.

Además, el restaurante he dedicado un menú al músico, que incluye, entre otros platos, ensalada césar, salmón o costillar. «Una delicia», bromea el cantante.