Los alumnos del Conservatori, ayer, ensayando para el concierto. | Nuria Rincón

TW
0

Joven -tiene seis años de vida- pero suficientemente preparado, el Departament de Pecussió del Conservatori Superior mostrará todo su potencial mañana en la segunda edición del Encontre de Percussió Contemporània que se celebra en el auditorio del centro desde las 18.00 horas y que finalizará, a partir de las 22.00, y ya de una forma más distendida, en una Jam Percussion Session en la cervecería S'Escorxador.

Con entrada gratuita, el encuentro acogerá actuaciones de los alumnos a las 18.00 y 19.00 y, a partir de las 21.00, de los profesionales Armando Lorente, solista de la Orquestra Simfònica, y los grupos Amores y Neopercusión. Ambas formaciones, las más punteras de España en su campo, viajan a Palma subvencionadas por el Ministerio de Cultura.

Juanjo Guillem -que trabaja en la Orquesta Nacional de España, es profesor invitado del Conservatori balear y miembro de Neopercusión- explica que el objetivo de esta cita musical es «mostrar los resultados de estos seis años, que han sido fantásticos, con alumnos que se han presentado a las pruebas de la Joven Orquesta Nacional de España y las han ganado; otros que ya están fuera del país, como una chica de Manacor en Inglaterra, en la Royal Academy, otro en Basilea; ya hay titulados superiores mallorquines».

Guillem recuerda que fue Armando Lorente quien prendió la llama de la percusión en Mallorca hace veinte años y que desde que ésta llegó al Conservatori Superior «el Departamento se ha convertido en puntero en música actual contemporánea, junto con los de saxofón y oboe somos muy dinámicos y atrevidos». Su especialidad, añade, es la «música clásica de vanguardia, aunque sin olvidar el repertorio orquestal y la clásica sinfónica». Hoy, en el Encontre, sonarán «obras representativas escritas para percusión e invito a todos los estudiantes de música a disfrutar de este concierto».