José Luis Escolar, productor español de la película ‘Cloud Atlas’, ayer en Palma. | Nuria Rincón

TW
0

A pesar del accidente de Halle Berry el pasado verano, que le ocasionó una lesión en un pie, el rodaje de Cloud Atlas, la nueva película de los hermanos Wachowski, se ha desarrollado «como estaba previsto». Así lo asegura José Luis Escolar, de la productora Calle Cruzada, que participa en la cinta. Éste viajará la próxima semana a Berlín tras terminar la filmación, el viernes, aquí en la Isla. El productor cuenta curiosidades y sus impresiones sobre el rodaje.

-¿Cómo ha ido el rodaje en Mallorca?

-Es muy agradable trabajar aquí, como plató es estupendo. Encuentras infraestructuras hoteleras, de servicios, tiene de todo. El tamaño de la Isla es perfecto para trasladarse de un rincón a otro y, bueno, sus localizaciones son maravillosas, sobre todo el mar y las costas vírgenes.

-¿Se podría decir que Mallorca está en el punto de mira de Hollywood?

-No sé si está en su punto de mira o no, pero sí del de muchos cineastas. De hecho, siempre lo ha estado.

-¿Qué impresión se han llevado Tom Hanks, Halle Berry y el resto del reparto?

-Una muy buena, están encantados y muy agradecidos por el trato tan educado que han recibido por parte de los mallorquines. Les han respetado mucho y han podido trabajar relajados y lejos del acoso y del estrés de Hollywood. Venir a filmar a Mallorca ha sido un respiro para Tom y Halle.

-¿Trabajar en una superproducción supone una mayor presión?

-Hay un nivel muy alto de exigencia, y es necesario. Los hermanos Wachowski son dos grandes creadores del siglo XXI. Huyen del estereotipo hollywoodiense y sus cintas suelen tener un calado profundo.

-¿Recuerda alguna anécdota del rodaje?

-Ha sido una filmación bastante tranquila. No se nos ha colado nadie, ni nos han molestado. Ni siquiera hemos notado la presencia de paparazzis. Todo ha ido sobre ruedas.

-¿El elenco ha podido conocer la Isla?

-Creo que Tom Hanks conoce toda la Serra de Tramuntana, no ha parado. Halle Berry también ha disfrutado de estar aquí, en familia. Han hecho vida normal, como en casa.