Un instante del ensayo de la obra.

TW
0

El primer estudio que Picasso tuvo en París, Bateau Lavoir, da título al espectáculo que la compañía The Ik, dirigida por Manuel Macià, representará desde el 23 de noviembre en el Auditòrium en homenaje al pintor malagueño.

En torno al proceso de creación de Las señoritas de Avignon , «con el que se produce su transformación al cubismo», se cuenta la historia de Picasso en París a principios de siglo XX, entre 1904 y 1907. Se encarga de relatarla su amigo Bell de Montparnasse. La obra aportará «connotaciones reales y fantasías del autor y romperá la leyenda de que dicha obra fue pintada en tal o cual sitio. Algunos dicen que en Barcelona y otros dicen que en París. Y también del título, porque Picasso no solía poner títulos a sus obras y el de Las señoritas de Avignon se lo puso uno de sus amigos», apunta el director.

En La bateau lavoir de Picasso se podrá ver a Picasso joven y en plena madurez, y también a diferentes mujeres que pudieron pasar por sus estudio y que se inmortalizaron en el cuadro, como Gertrude Stein, que representará Dina Rosenmeier.

«Un decorado figurativo» protagonizará la puesta en escena del espectáculo, ambientado en el laboratorio de Picasso. Completan el reparto Pedro Victory, Nando Torres, Virgina Quetglas, Debbie Medina, Kuki Mendoza, Kathleen Bendelack, Marga Coll y Marcelo Font Livi.

El tributo al pintor se complementará con una exposición colectiva en la galería Missió 21art, que se inaugurará el día 21, a las 20.00 horas, bajo el título de Homenaje de pintores de Mallorca a Picasso .