La cantante Chenoa, ayer en Madrid. | Kote Rodrigo

TW
1

Chenoa, que estos días presenta un aperitivo de lo que será su nuevo disco, se declara «halagada» por la presión que ejercen desde hace años muchos seguidores del Festival de Eurovisión para que represente a España en ese certamen, algo que, dice, tendrá que empezar a plantearse «en serio». La cantante actuará en Palma, en el Trui Teatre, el próximo 2 de diciembre.

«Es una cuestión de autores y de canción», asegura esta artista mallorquina, que tras ser elegida hace unos meses en una votación popular como la candidata ideal para acudir a la próxima edición en Azerbaiyán, dice que «quizás empiece a agarrarlo desde ya y a mirarlo bien». No tiene el tema y necesita tiempo para verlo claro, pero si TVE le ofreciese mañana acudir al festival con una canción suya, «igual ahí cedería un poco más».

No sería extraño que finalmente asumiese el reto, Chenoa no es de las que huye de las peleas.

Como un fantasma es el primer bocado de un aperitivo compuesto por cuatro temas, antes de la publicación el próximo año de su nuevo disco, «aún en el horno». «Es una manera de degustar el disco», cuenta la cantante, que considera el lanzamiento del primer EP de su carrera una adaptación a la situación actual de la industria e, «incluso, una forma más honesta para el público, que quizás sólo quieren un tema y no todo el disco».

Describe sus cuatro nuevos temas como «más cañeros» y con letras «muy Chenoa», que es, explica, «ese punto de mujer angustiada, pero que sabe salir de ahí», sin olvidar cierto sarcasmo. Es lo que sucede con Como un fantasma , de Mauricio Gasca y Yoel Henríquez, los productores del disco anterior, en cuyo videoclip adopta cierta estética gótica.