TW
0

Después que en ediciones anteriores los homenajeados fueran Joan Moll, Joan Parets y Jaume Pallicer, ayer, el verdadero protagonista de la noche en la Fundació ACA de Búger fue el músico y compositor Llorenç Barber, quien recibió el Reconocimiento 14 de Noviembre por ser un creador activista y por su labor en beneficio de la cultura.
Barber agradeció de manera sentida el homenaje que recibió ayer de manos de su «amigo» y presidente de la Fundació ACA, Antoni Caimari. El reconocido compositor a nivel mundial explicó que «Caimari y yo somos dos almas gemelas que tenemos la doble vertiente de ser creadores y comprometidos con la sociedad».
Después de más de 40 años viviendo en Madrid, Barber ha vuelto a su tierra natal, Valencia, aunque «tengo una vinculación directa con Mallorca gracias a Antoni Caimari». Por su parte, el presidente ACA explicó que «hemos decidido conceder el reconocimiento a Barber por ser uno de los grandes innovadores y un gran activista de la música de España». Al acto de reconocimiento asistió el vicepresidente del Consell y conseller de Cultura, Joan Rotger.