TW
1

Como si de un viaje en el tiempo se tratase, el hipódromo de Son Pardo de Palma se ha transformado por unos días en Santa Anita, la que fue sede de las pruebas de salto de las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984, con motivo del rodaje de la película francesa Jappeloup . Desde el pasado martes, el reparto al completo, con Guillaume Canet al frente, rueda en las instalaciones deportivas, que ayer recibieron la visita de la presidenta del Consell, Maria Salom, quien paseó por los decorados junto a los productores de la que será una de las cintas galas más importantes de 2012.

En esta ficticia Villa Olímpica, muy colorista, no faltan los puntos de encuentro, la sala de acreditaciones y las oficinas de información, además de un coche de policía y un autobús escolar de la época. «Tuvimos mala pata los dos primeros días, por la lluvia, pero ya está solucionado», afirmó el productor Pascal Judelewisz, quien adelantó que el viernes dejarán Son Pardo, ya que el sábado «desmontaremos los decorados para las carreras de trotones del domingo». Después, la producción se trasladará hasta la plaza de toros de Palma, donde se ambientará el Campeonanto Mundial de Alemania de 1986, aunque, por un «cambio de guión», se ambientará en España. Allí rodarán de noche, con luz artificial, para convertir la plaza en una pista de saltos.

Un total de ocho caballos franceses darán vida al famoso Jappeloup, que el propio Canet montará, ya que también es jinete, a excepción de las escenas de la caída del equino, en las que le doblará un especialista. Junto a él correrán otros 20 caballos del país galo, y entre 40 y 50 de la Isla.