'El Follonero', Juan Ramón Lucas y Ana Rosa Quintana, premios Ondas 2011

| Barcelona |

Valorar:

Los periodistas Jordi Basté, Juan Ramon Lucas y Jordi Evole, así como el programa de TV3 'El convidat' han sido algunos de los galardonados por la 58 edición de los Premios Ondas 2011 de la Cadena Ser, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de los premios, Josep Maria Martí.

El presidente del Prisa Radio, Augusto Délkader, ha explicado que el premio 'ex-aequo' a la trayectoria concedido tanto a Jordi Basté de Rac1 como a Juan Ramon Lucas de RNE responde a su demostración de una dilatada trayectoria profesional merecedora del premio, que se materializa en el caso de Basté por haber logrado situar a su emisora líder de audiencia «frente a la potencia de la radio pública catalana».

En el caso de Evole, que ya ganó un Ondas a la innovación hace tres años y que este año ha ganado el Ondas al mejor presentador, Délkader ha destacado su «progresión profesional capaz de crear humor y rigor periodístico», mientras que en la categoría de mejor presentadora ha sido seleccionada la veterana Ana Rosa Quintana por su solidez como comunicadora.

El programa de TV3 'El Convidat' del periodista Albert Om ha conseguido el Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales por su manejo del género de la entrevista, con el que ha conseguido que los personajes «se abran».

El mejor programa de televisión es 'Atrapa un millón' de Antena 3; mientras que los servicios informativos de TVE se han llevado el Ondas a la mejor cobertura informativa por su «rigor, pluralidad y liderazgo de audiencia», y 'Frank de la Jungla' de Cuatro ha ganado el Ondas a la innovación.

Un destacado de estos premios ha sido el Ondas de Mejor tratamiento informativo a la radio deportiva de fin de semana «por mucho que algunos actores quieran poner en entredicho o impedir su trabajo, en especial el realizado en la Liga de Fútbol Profesional», ha destacado el presidente del grupo, que ha defendido el inconfundible sonido de las radios los domingos por la tarde.

'House' se ha erigido como la mejor serie de ficción extranjera; así como la producción '11-M' de Telecinco ha ganado en la categoría de mejor miniserie, y la producción 'Crematorio' de Canal+ ha vencido como mejor serie española.

En cuanto a los intérpretes, el mejor actor masculino es Emilio Gutiérrez Caba por su «espléndida» interpretación del personaje de Vicente Cortázar en la serie 'Gran Reserva'; mientras que la mejor intérprete femenina es Blanca Suárez por su intervención en 'El Barco' de Antena 3.

El premio Ondas a la música es para el cantante neoyorquino Tony Benett por su «impresionante» carrera de más de cincuenta años, en la que, sin embargo, ha sabido moldearse a los tiempos; el mejor programa radiofónico es el matinal musical 'El Gallo Máximo' de Máxima FM; mientras que el más innovador es 'Radio la Pepa' presentado por la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Asimismo, los Ondas Internacionales han recaído en el radio-drama 'Argentina' de Rumanian Radio Broadcasting Corporation; además de haber obtenido una mención especial el documental 'Lives in Landscape-Between Brothers' de la BBC.

También en la categoría internacional, ha ganado el documental 'Comprar, Tirar, Comprar' de TVE, con una mención especial del jurado a 'Temps présent-dignitas' de TV Suisse; mientras que Radio Programas de Perú ha sido seleccionada como la mejor emisora de radio en la categoría de Premio Ondas Iberoamericano.

Los Ondas a la mejor publicidad han sido para la cuña 'Interrupciones' de la agencia Zapping; 'Equívocos' de la agencia Remo, y para el equipo creativo de Shackleton por su alto nivel creativo.

Estos galardones se entregarán el próximo 30 de noviembre en una gala en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, donde también se otorgará el Premio Carácter Dewar's de White Label seleccionado por votación popular y en el que compiten Jordi Evole, Christian Gálvez y Paco León.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 8 años

jajajajaja, estos son los premios onda? me voy a mi cuarto a reir.

Valoración:0menosmas

illa
Hace más de 8 años

Los galardones ya se regalan, como pueden entragarselo a la Quintana, Con tantos periodistas que hay .

Valoración:1menosmas

mallorcaaldesnudo.com
Hace más de 8 años

¿¡ Como es eso de veterana presentadora !? Acaso la Sra Quintana no está cada día mas joven,con menos pecas y y arrugas y mas burguesa y -aristocrática ?? ¿Acaso pretenden restarle méritos a la botoxmanía? Vaya por Dios un poquito de por favor. Con respecto al premio: Cualquier galardón que se le entregue a alguno de los embrutece-marujas y niños de Telecirco,que han hecho de la bazofia y del reciclaje de ella un filón del que los únicos que pierden son los ciudadanos, desacretita cualquier premio incluso a los otros que lo reciben y que no tienen nada que ver con el vertedero de Fuencarral

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1