Victoria Sitjes es Maria Bimbolles. | Jaume Morey

TW
21

Érase una vez una mamá muy estresada que, un día, gracias al poder de una hada, comprende que es necesario contemplar la vida de otra manera. De esta forma, se transformará en Maria Bimbolles. Ésta es la premisa de Maria Bimbolles. El Musical, una producción escrita y dirigida por la cuentacuentos Victoria Sitjes, que llevará así a su popular personaje infantil a las tablas. El Trui Teatre de Palma acogerá el estreno durante las próximas Navidades.

Antes de la puesta de largo de este montaje, la cuentacuentos publicará un nuevo disco homónimo, este mismo mes, basado en las canciones que sonarán en el musical. Se trata de versiones de temas «conocidos por todos, y no necesariamente infantiles», detalla Sitjes. Así, sonarán temas como Don Diablo, de Miguel Bosé, o Twist, del Dúo Dinámico, entre muchos otros.

«La historia del musical es mi propia historia», adelanta, que empezó «casi por casualidad en este mundo». «Todo se inició con una sustitución y ya llevo casi dos años con esta labor. Lo más importante es la complicidad, tanto con los niños, como con los padres», señala.

Este nuevo paso en su trayectoria supone «una gran apuesta, valiente, y en la que me estoy dejando la piel», un montaje que contará con el respaldo de Trui Espectacles, que se encargará de las labores de producción.

En este momento, la cuentacuentos se encuentra dando forma y perfilando el guión de Maria Bimbolles. El musical, para el que también se buscarán profesionales que protagonicen junto a Sitjes este espectáculo «mágico y entrañable». El cásting será los próximos 19 y 20 de este mes. Los interesados en participar en el musical pueden inscribirse en la página web www.truiteatre.es.