Francesco Filidei es uno de los músicos que participan en el Encontre de Compositors. | ultimahora.es

TW
0

El saxofonista Marcus Weiis estrenará hoy a nivel nacional, a las 21.00 horas en el Museu Es Baluard de Palma, una composición de Giorgio Netti, Necessità d'interrogare il cielo, en la inauguración del Festival Encontre Internacional de Compositors. En su trigésimo segunda edición, esta propuesta que organiza la Fundació ACA se «actualiza» y suma nuevos escenarios para sus recitales.

Enclaves de Palma como el Teatre Mar i Terra, el CRCC Quarter d'Intendència, así como las galerías Pelaires, Kewening y la Fundació Pilar i Joan Miró acogerán unos conciertos «de calidad, con iniciativas nuevas y de vanguardia», explica Jordi Alomar, director musical del encuentro.


Mediterráneo

Un total de 16 conciertos, cuya entrada es gratuita y que se prolongarán hasta el 10 de diciembre, tienen como filosofía común la «mediterraneidad», tanto por parte de los compositores como de los músicos que actúan, entre ellos, el italiano Francesco Filidei o la pianista Lluïssa Espigolé, además de formaciones como la Orquestra Simfònica de Balears, Smash Ensemble o S'Ensemble, entre otras.

Por otra parte, esta será la primera vez que se podrá seguir la actividad y el programa del festival a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@encontres). «Hay que adaptarse a esta nueva era virtual», apunta Alomar, quien destaca que, además de los recitales, se ha preparado un conjunto de actividades complementarias, como «diálogos» con los músicos, así como la presentación del libro La mosca tras la oreja, del experto en música Llorenç Barber.

El programa completo del festival se puede consultar en su página web, www.encontres.net.