Christina Gerstberger, Alicia Moreno, Toyo Masanori Tanaka, Margalida Moner, Wolf D. Bruemmel, Kremena Dilcheva y José María Moreno. | M. Mar García

TW
2

Las piezas del famoso compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart sonarán esta noche en la Sala Gran del Teatre Principal. Siete obras conformarán el programa del concierto, a partir de las 20.00 horas, que está incluido en el Festival MúsicaMallorca.

«Para el repertorio se han seleccionado partituras maravillosas de uno de los más grandes, si no el más grande, compositor de todos los tiempos», explicó José María Moreno, director musical del concierto.

Cuatro solistas cantarán acompañados de la pianista Alicia Moreno, la Capella Mallorquina, la Scwabinger Kantorei München, un coro venido expresamente desde Alemania, y la Orchesta del Festival MúsicaMallorca.

La «esencia de Mozart», según Moreno, abrirá el concierto con la pieza Serenata y, acto seguido, la pianista Alicia Moreno y la mezzosoprano Kremena Dilcheva serán «dos solistas que se complementan», afirma el director, en Ch'io mi scordi di te. La «más emblemática» obra del austriaco, el Requiem, sonará en su versión Lacrurimosa. La soprano Christina Gerstberger hará, junto a la orquesta, «las delicias el público» con Exultante, jubilate. Te Deum, «una de las partituras menos conocidas de Mozart», reúne «cuatro estilos diferentes en diez minutos». Para concluir, la Misa de coronación, «conocida en el mundo entero», pondrá «el broche de oro» a este concierto, dijo Moreno.

El festival ha generado más de 2.500 pernoctaciones en la Isla durante la presente edición. Un turista que «busca una oferta cultural interesante», según explicó Wolf D. Bruemmel, director gerente del mismo. «MúsicaMallorca se ha convertido en un evento de prestigio en todo el mundo», afirmó Toyo Masanori Tanaka, director artístico, del festival.