Jordi Álvarez, Josep Munar, Desiree Durán y Jaume Trotsky, integrantes de algunos de los grupos participantes. | ultimahora.es

TW
0

Un encuentro musical con «carácter itinerante» y con la pretensión de «promocionar a bandas de la Isla» marca la filosofía de Check In Festival, un evento que se instalará en Palma, en el café Harlem de Es Molinar (sor Isabel Cifre, 4), los días 3, 4, 5 y 6 de este mes. Tras su paso por Ciutat, el festival volará hasta Barcelona, Brasil y Argentina. Además, a las propuestas musicales se unirán varias muestras de arte en directo.

Nacho Rodríguez, Gerard Ayala y Macarena Martínez son los artífices de este festival que nace gracias «a la pasión por la música que nos une a los tres», confiesa Martínez, quien aclara: «Nuestro objetivo es dar vida a los grupos de la Isla y llevar su música fuera. No tenemos la pretensión de convertirnos en un macrofestival, pero sí tenemos la idea de continuar si este año funciona».
De hecho, la financiación de la cita ha salido de su bolsillo. «Es arriesgado, pero en los tiempos que corren es la única forma», apunta.

Géneros como el soul, el funky, la rumba, la fusión y el jazz, entre otros, se darán la mano en las cuatro jornadas del festival, cuya entrada cuesta 5 euros, y, además, habrá sesiones de DJ para arrancar y clausurar cada velada. Así, Edward Wade y Dee Station actuarán el jueves 3; el viernes 4 será el turno de The Family Stoned, Big Yuyu y Alejandra Burgos; Darlly Maia Drum & Brazz Project, La Vereda y Glassford harán lo propio el día 5, mientras que Blues Devils, Trostky, Marcos Collado y Tomás Merlo Quintet cerrarán el programa el domingo 6. El horario será siempre el mismo, de 21.00 a 04.00 horas.

Tras Palma, Chek In Festival despegará hacía Barcelona, donde permanecerá del 1 al 4 de diciembre, en la sala Electric Bar, y los próximos destinos serán Brasil, donde sonará, «si todo va bien» en febrero o marzo, y, por último, Buenos Aires, aún sin fecha.