TW
0

Cerca de una treintena de artistas combinarán hoy la música de óperas como La Traviata o Carmen con el humor en el Auditori de Manacor con la representación de Operetta, que se podrá ver, a las 21.30 horas, dentro de la programación de la Fira de Teatre de Manacor.

Jordi Purtí es el director de este espectáculo que se divide en quince gags de diferentes óperas. «Es algo divertido», explica. «La idea era combinar la ópera con el teatro gestual en gags, buscando una puesta en escena con una visión diferente a la original. Unos sketches están basados en el libreto original y otros, en situaciones cotidianas».

Los artistas no estarán acompañados de instrumentos, puesto que «es todo a capela», avanza Purtí. La ausencia de orquesta se ve compensada por «la melodía que los actores hacen con la voz, y lo que dicen con el cuerpo».

Los espectadores reconocerán obras de Rossini, Bizet, Offenbach y Wagner, entre otros compositores, en una puesta en escena que «gustará» a los amantes de la ópera, que «escucharán piezas de su agrado y verán un doble juego con la escenificación»; pero también a aquellos que no lo son, porque «verán un espectáculo divertido». De este forma, se cumple el objetivo de su autor, que quería «una obra universal», que pudiera llegar a «todos los públicos».