TW
18

El azote de la crisis económica y los recortes en las áreas de Cultura y Educació se han cobrado una nueva víctima, en esta ocasión, en el sector de las bibliotecas. La de Can Sales, propiedad del Gobierno central y ubicada en la Plaça Porta Santa Catalina de Palma, verá su plantilla reducida a partir de este martes día 1 de noviembre. Un total de 13 empleados «del departamento de servicios» no verán su contrato renovado y, consecuentemente, algunas áreas del centro verán reducido su horario.

Las salas de servicios para investigadores, y la de infantil y juvenil sufrirán cambios en su horario de apertura al público. Según Maria de Lluch Alemany, directora de la biblioteca, «no se trata de despidos, sino que no se renovará sus contratos. La decisión procede del Govern y sí afectará en algunos aspectos. Debe quedar claro que esta decisión, y la situación en general, es una consecuencia más de la crisis económica».

De momento, la sala de infantil y juvenil tendrá, a partir de este mismo martes, un horario de apertura de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados abrirá únicamente por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

En cuanto al horario de la sala de servicios de investigadores, éste será de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; aunque los miércoles, viernes y sábados la sala estará abierta al público por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.