El músico Jorge Pardo, ayer en Sa Nostra. | Carlos Sansó

TW
0

Flamenco, jazz y una orquesta sinfónica. Son los tres ingredientes del nuevo «experimento» del músico, compositor y productor Toni Cuenca, que cuenta con la colaboración del músico Jorge Pardo y la Orquestra Simfònica de Balears en un concierto que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, desde las 22.00 horas, en el Auditori d'Alcúdia.

La Simfònica «sale de su ámbito natural para explorar nuevas fronteras» y defender un trabajo amplio a nivel sonoro que «hará brillar a los músicos», avanza Toni Cuenca, quien detalla que «es una propuesta innovadora» en la que ha trabajado el último año y que ha surgido de una necesidad «por seguir escribiendo para la Simfònica después del trabajo que hice con Maria del Mar Bonet».

«Buena música» en un repertorio de hora y media en el que sonarán diferentes palos del flamenco fusionados con el jazz, la gran habilidad de Jorge Pardo, quien ha sido reclamado por grandes de la música como Chick Corea, Paco de Lucía o Camarón. «Los músicos flamencos estamos acostumbrados a lidiar en varios asuntos. Sin embargo, este concierto para mí también es un reto, gracias a que se abren una serie de ventanas que me permitirán observar nuevos paisajes inspiradores», apuntó el saxofonista, quien estará acompañado en algunas partes del concierto por Cuenca, que tocará el contrabajo y varios bajos eléctricos. También está previsto que suban al escenario una formación a cargo de Armando Lorente, el pianista Agustí Aguiló y Benjamín Habichuela.