TW
0

El próximo día 29, a las 10.30, las Caputxines de palma mostrarán la restauración de unos 1.500 metros de porxos del convento, que acaba de finalizar, una obra que ha salvado los tejados y las vigas centenarias de madera y que ha supuesto todo un reto para los expertos.

Aina Pascual y Jaume Llabrés, los comisarios del proyecto de conservación del monasterio, guiarán una visita que tiene un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer a la ciudadanía, tanto las antiguas técnicas locales de construcción, como las fórmulas actuales que permiten la salvaguarda del patrimonio histórico. Por otro, conseguir financiación para la rehabilitación, presupuestada en 414.000 euros, por lo que la visita costará 12. Dirigida por el arquitecto Carlos Clemente y la restauradora Carmen Justo, esta obra ha significado una lucha titánica contra un ser insignificante de tamaño, pero mortal para el futuro del edificio, el hongo blanco.

Información en: caputxinesmallorca@hotmail.com, en el 678589755 o presentarse el 29, a las 10.30, en la calle Caputxines 14 de Palma.