TW
2

El Teatre Principal de Palma estrena «la temporada musical con una producción propia», Concert de Tardor, a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears y con el acompañamiento como solista del pianista Andreu Riera. El recital estará dirigido por Fernando Marina y se ha programado para el domingo, a las 19.00 horas.

Tras suprimir El castell de Barbablava, dentro de la Temporada d'Òpera, la dirección del teatro lo ha sustituido por este recital, ya que tenía la fecha y la Simfònica comprometida. Aún así, según explicó Margalida Moner, directora del Principal, «posiblemente le demos una continuidad [a este concierto de otoño] y hagamos un concierto especial cada temporada».

La primera parte del programa del Concert de Tardor estará dedicada «a una de las obras más significativas e importantes de la literatura pianística», el Concierto para piano y orquesta Op 58 en sol menor, de Beethoven, explicó el pianista Andreu Riera. Mientras que Copland y Ginastera serán protagonista de la segunda, con dos piezas «muy escénicas» que plasman «la imagen de la vida rural», apuntó Marina, quien recordó que «Copland es el padre de la música americana» y Ginastera fue su discípulo.

Concert de Tardor. Domingo, a las 19.00. Teatre Principal de Palma. 15 a 5 euros.