La artista Silvia Garcías, ayer en Palma.

TW
0

La compañía Mayumaná regresa a Palma, cinco años después de su última actuación, con Momentum 2.0 . Un espectáculo en el que Silvia Garcías ha participado, no solo sobre el escenario, sino también como coordinadora artística.

Nacida en Palma, «ya desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del arte», recuerda Garcías. «Lamentablemente, cuando estudiaba no había escuelas de arte dramático en la Isla, y terminé marchándome fuera y estudiando otra cosa, pero siempre haciendo algo escénico en paralelo», añade.

Garcías entró en la compañía Mayumaná en 2005, poco antes de que ofrecieran su último espectáculo en la Isla. «Lamenté mucho no poder actuar entonces, es por eso que ahora tengo muchas ganas de actuar en casa. Desde que supimos que vendríamos he tenido ese gusanillo en el estómago», confiesa.

Para este montaje Garcías se ha introducido en la coordinación artística, cosa que «me hizo mucha ilusión», comenta. «No quiere decir que no me suba al escenario, ya que para estas actuaciones quise estar muy presente. Es importante para mi actuar en Mallorca», opina.

Sobre el espectáculo, comentó que «es muy enérgico. Combinamos varias disciplinas: bailamos, cantamos, actuamos, hacemos música con diferentes elementos y hay un importante componente electrónico. Esto último hace que el público participe mucho».

Momentum 2.0 se instalará en el Auditòrium del 2 al 6 de noviembre