Antoni Vera, Rafael Bosch, Ferran Mascarell y Vicenç Villatoro, ayer en Barcelona.

TW
5

Antoni Vera (Palma, 1973) será el nuevo director adjunto en Balears del Institut Ramon Llull (IRL), cuyo consejo directivo se reunió ayer en Barcelona, en la sede de la conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya. La reunión fue la primera desde que el nuevo gobierno de Balears se constituyera, y se reanudará en Palma el próximo día 26, presidida en esa ocasión por el president Bauzá.

«Trabajaré para la promoción exterior de la cultura, pero, sobre todo, como director adjunto, seré el enlace y el representante de las Islas aquí [Catalunya]», mantuvo Vera. Licenciado en Filología Catalana, su trayectoria está vinculada a la docencia y la promoción de la lengua catalana. Fue el coordinador del área de formación lingüística de l'Escola d'Administració Pública de les Illes Balears entre los años 1998 y 2003, y gerente del Consorci per al Foment de la Llengua i Cultura pròpies de les Balears hasta el 2007. A partir de ese año, realizó tareas relacionadas con la docencia y asesoría lingüística en la Conselleria d'Economia i Hisenda i en la Conselleria d'Educació i Cultura.

El acto, presidido por el conseller catalán de Cultura, Ferran Mascarell, contó con, entre otros, el conseller de Cultura, Rafael Bosch; la directora general de Cultura, Isabel Cerdà; el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Cristòfol Vidal, y el director del IRL, Vicenç Villatoro.

Sobre asuntos de presupuesto, Bosch avisó: «Mi intención sería aumentarlo, pero estamos en un proceso de regulación y tenemos dificultades porque nos faltan cifras estatales, pero espero que no repercuta en el Llull».