Fotograma de uno de los cortometrajes que se podrá ver en el festival Art Futura 2011.

TW
0

Proyecciones, animación en 3D y lo último en videojuegos y efectos especiales centran el programa de la tercera edición de Art Futura 2011, que acogerá el Museu Es Baluard de Palma del 21 de octubre al 5 de noviembre. Repasando el futuro es el lema de esta cita que se celebrará simultáneamente en diez ciudades españolas, además de en Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Cile.

«Repasar el futuro parece contradictorio, pero las nuevas tecnologías ya están asumidas», señaló ayer Josep Hernández, de LADAT, Unitat d'Animació i Tecnologies Audivisuals de la UIB, que colabora en Art Futura junto a la Obra Social Sa Nostra.

El programa de este año está basado en una serie de proyecciones cuya temática «es variada, pero siempre en torno a las nuevas tecnologías», indicó Cristina Ros, directora del centro. Se podrán ver documentales, piezas de animación en 3D, una selección de videoclips, montajes motion graphics o una muestra de espacios virtuales, entre otras propuestas.

Completan la programación Juan Montes de Oca presenta , el 15 de noviembre en Es Baluard, un taller a cargo del director de LADAT, además de Programa Art Futura a la carta , actividad dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, que se prolongará hasta abril de 2012.

Toda la programación de Art Futura 2011 se puede encontrar en la página web www.artfutura.org.