TW
0

Sin artificios ni elementos decorativos, una Mariantònia Oliver sencilla y sincera desnudó ayer su interior y lo proyectó hacia el futuro a través de Las Muchas, su nueva propuesta visual que protagoniza junto a once vecinas de Maria de Salut y que se estrenó en el Museu Es Baluard de Palma.

El Aljub del centro se abarrotó con numeroso público, sobre todo femenino; unos asistentes que fueron testigos de este manifiesto a favor de la mujer madura, de su identidad y de su lugar en el territorio que le rodea.

Sola frente al público. Así se presentó Oliver. Movimientos muy femeninos, con sentimiento. Después aparecieron en escena las once mujeres de Maria de la Salut, a través de una proyección, en la que mostraron el amor por sus cuerpos, sus pasiones e inquietudes. Éstos se conjugaban con los de Oliver a través de otra proyección, grabada en directo.

Cuando parecía que todo había terminado, las once protagonistas de este montaje acompañaron a Oliver sobre las tablas. Juntas bailaron y celebraron su feminidad. La respuesta, una gran ovación.