Cort incentivará aquellos rodajes que sean de interés para Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Cort apoyará, a través de incentivos fiscales, a aquellas productoras que estén interesadas en Palma como plató y cuyos rodajes sean de interés para la ciudad, aunque para ello no creará un fondo económico, tal y como en un principio se proponía desde la Mallorca Film Commission y en la moción que presentó hace unas semanas PSM-IV-ExM. El Ajuntament estaría dispuesto a estudiar cada caso en concreto y apoyar a los rodajes que cumplan con determinadas expectativas.

El asunto no se ha cerrado, pero ésta es la intención de Cort y así se comunicó en un encuentro que tuvo lugar hace unos días entre el regidor Fernando Gilet y representantes de la entidad. Su director, Pedro Barbadillo, explica que en estos momentos «el asunto de los incentivos es determinante en dos de los cuatro rodajes interesados en rodar en Palma». Barbadillo apuntó que los responsables municipales «están interesados en que Palma sea una ciudad de cine», pero no pueden crear un fondo económico «porque les condiciona». De este modo, se apoyará a aquellas películas que sean interesantes para la ciudad y que cumplan con requisitos como la desestacionalización, la contratación de profesionales de la Isla o promoción del territorio. Podría «normalizarse» a partir de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martin Eden
Hace más de 8 años

¿Incentivos fiscales a las productoras foráneas por parte del Ayuntamiento de Palma?, ¿de que habla esta gente?, ¿dejarán los productores de pagar el IBI?, ¿no pagarán el IAE municipal?, el ORA? En este país la única institución que puede legalmente ofrecer incentivos fiscales es el Ministerio de Economía y Hacienda. A veces no sé si esta gente cree que todos somos tontos o si los tontos son ellos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1