TW
3

El café-teatro Sa Botiga de Buffons lleva muchos años funcionando como una alternativa a las propuestas escénicas de Palma, un espacio dedicado, sobre todo, al humor. Óscar Montaner, responsable del mismo, explicó ayer a este periódico que desde el primero de enero próximo el teatro cerrará sus puertas debido a que expira el contrato de alquiler del local, ubicado en la calle Valldargent, número 29, de Ciutat.
Por este motivo, los 'amigos' de Sa Botiga de Buffons, que se han unido en un grupo de Facebook, se reunieron ayer en el café-teatro para buscar una solución y una alternativa a la bajada de telón de un lugar que «durante los últimos años ha sobrevivido a duras penas, la crisis nos ha azotado bien y ahora, con esta nueva noticia, no sabemos si será el cierre definitivo de Sa Botiga», confiesa Montaner.
Según explica, «buscar otro local implica unos gastos que no podemos afrontar». Entre éstos figuran «conseguir la licencia, el permiso del Ajuntament, un ingeniero que lo planifique y unas reformas, como habilitar baños para minúsvalidos y más detalles, que hacen que el presupuesto sea imposible para los medios de los que disponemos», asegura.
El propietario del local «no nos quiere renovar el contrato, debido, sobre todo, a varias quejas por ruido de los vecinos que viven en los pisos superiores, a pesar de que Sa Botiga está totalmente insonorizada. Aunque lo que éstos reclaman, por las supuestas molestias, es una bajada en el precio del alquiler. Ya veremos qué pasará».