TW
0

La Sala Imperial de Manacor fue el lugar escogido por el músico y poeta Guillem d'Efak para interpretar una de sus rapsodias más celebradas, Siau qui sou, en 1980. Su éxito se repitió el pasado febrero, cuando la Banda de Música de Manacor recuperó la pieza en formato sinfónico, con música de Antoni Parera Fons, que recaló en el teatro de dicha localidad y en el Principal de Palma.
Tras la buena acogida del montaje, el Govern de la anterior legislatura dio luz verde a registrarlo en un disco, una producción que ha contado con el visto bueno del equipo de gobierno actual. El álbum se ha grabado en los estudios Ona Digital de Miquel Brunet y el artista Miquel Barceló ha diseñado la portada de esta grabación, que se presentará el próximo 26 de noviembre en el Teatre de Manacor.
Producción
Una parte de la tirada «se la quedará el Govern, posiblemente para llevarlo a escuelas e institutos, entre otros espacios, y de la otra nos haremos cargo desde la Banda Municipal de Manacor», explica Pere Siquier, director de la formación. «El Govern sólo se ha hecho cargo de la producción del disco. Nuestro trabajo ha corrido de nuestro bolsillo, así que la intención es venderlo en el Teatre de Manacor y en nuestra página web», añade.
Según explica Biel Torres, promotor del proyecto y arreglista, «hemos respetado el formato sinfónico y hemos contado con los mismos colaboradores». Éstos son el cantante Biel Majoral, la soprano Maria Rosselló y el rapsoda Bartomeu Mestre 'Balutxo', «alma mater del proyecto».