Pep Tosar, director teatral en Barcelona. | Carles Domènec

TW
0

Pep Tosar escribió en 1998 'La casa en obres', un relato biográfico del poeta Blai Bonet construido desde la mirada emocionada de sus textos. La obra se representó con gran éxito en escenarios de Balears, Catalunya o Valencia, logrando muy buenas críticas y algún premio. En 2007, se estrenó en Nueva York y mañana regresa a la Isla, al Teatre de Lloseta. Será a las 21.00 horas.
La poesía, la prosa y los artículos periodísticos de Bonet, adaptados por Tosar a la escena, son el hilo conductor de esta obra, en la que también se presenta un recorrido por la trayectoria vital del escritor, interpretado por el conocido actor. De este modo, La casa en obras recuerda su infancia rural, la Guerra Civil, sus vivencias en la posguerra, su estancia en el seminario o la vuelta a Santanyí.

Los actores Joan Fullana, Jordi Vaqué, Albert Mèlich, Salvador Miralles, Catalina Inés, Evelyn Arévalo y Marta Betriu integran el reparto de este montaje, que después doce años sigue teniendo la misma pretensión, sugerir al mundo las emociones personales de la obra de Blai Bonet.