Los demonios y el fuego fueron los grandes protagonistas de la clausura del festival. | P. Pellicer

TW
0

Una performance de los Demonios Infierno de Mallorca Fantàstica -integrada por la colla de demonios de Inca, Terra de Somnis, Apocalipsis Island, Zombies de Mallorca y Zombies Walk- clausuró anoche la cuarta edición del Festival Mallorca Fantástica, celebrado en Inca estos últimos cinco días.

El espectáculo, con fuego, emuló una batalla entre zombies, caballeros y demonios que aterrorizó a los inquers que se acercaron a la Plaça d'Espanya para presenciarlo.

A parte de la performance, ayer se celebraron otras actividades relacionadas con la fantasía. La jornada comenzó con un concurrido mercadillo temático y prosiguió con la presentación de dos libros: Ba'le yaroh, de Vicente Martí y publicado por MF Editors; y Apocalipsis Island. Orígenes, de J.D. y editado por Dolmen. Otra de las actividades con más participación fue el taller de iniciación al tiro con honda.

El Festival Mallorca Fantástica empezó el miércoles con la inauguración y apertura de exposiciones. El acto central, la ceremonia de entrega de galardones, se celebró el viernes. Joana Pol, una de las organizadoras, valoró positivamente el desarrollo del evento. «Me hace muy feliz que la gente me manifieste su intención de repetir el próximo año», dijo. «Modificaría algunas cosas, pero confieso que estoy satisfecha», añadió.