Imagen de la escultura 'RIU', de Pep Sirvent, que se exhibe en la muestra 'Beyond Limits' de Sotheby's. Fotos: SOTHEBY'S

TW
0

RIU , del artista Pep Sirvent, y Chloe's world , del catalán Jaume Plensa, son dos de las esculturas monumentales que integran Beyond Limits , exposición al aire libre que acoge los jardines del palacio de Chatsworth, en Inglaterra, propiedad de los duques de Devonshire. Las piezas que componen la muestra, procedentes de colecciones privadas, galerías o artistas, se podrán adquirir en compra privada a través de la casa de subastas Sotheby's.

Un total de 26 piezas están instaladas a lo largo de los extensos jardines de este palacio. Se trata de una cita de carácter anual que organiza la casa de pujas londinense y que se celebra desde el pasado 16 de septiembre hasta el 30 de este mes.

Chloe's world , de Plensa, es una escultura de mármol que Sotheby's califica como un tótem poético, cuyo rostro pensativo plantea una reflexión a través de las emociones. Por su parte, Sirvent ha dado forma a un gran anillo realizado con bronce, metal y granito. RIU está planteada como una esfera que juega en torno a los conceptos de tiempo y espacio.

En Beyond Limits también se pueden ver piezas de Richard Hudson -que estuvo afincado en Mallorca y a quien se relacionó con Marina Castaño, viuda de Cela-, Takashi Murakami o Damien Hirst, entre muchas otras.