TW
0

El Ajuntament ha aprobado la configuración del jurado de los Premios Ciutat de Palma, entre quienes figura el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina y la poetisa Olvido García Valdés.

La composición del jurado, la cual ha sido aprobada este miércoles por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, ha sido presentada por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, quien ha precisado que los miembros han sido elegidos bajo un criterio de «prestigio e independencia».

«Queremos que los premios Ciutat de Palma, sean unos premios para todo el mundo, para que todos los ciudadanos de Palma se vean representados en nuestros premios reconocidos y aceptados por todos», ha subrayado Gilet.

Entre los miembros seleccionados en la categoría de Poesía castellano destaca, Cesar Antonio Molina, ex ministro de Cultura, ex director del Instituto Cervantes y actualmente presidente de la Fundación Sánchez Ruipérez, a quien Gilet ha manifestado su agradecimiento y satisfacción por aceptar formar parte de este jurado dándole «más prestigio a unos premios ya reconocidos».

También formará parte del jurado la poetisa Olvido García Valdés, Premio Nacional Poesía 2007. María Teresa Pous, la última galardona en los Ciutat de Palma, formará parte del jurado en la categoría de Novela en Catalán. En cuanto a la Novela en Castellano destaca la escritora consagrada Cristina Fernández Cubas.

Asimismo, en la categoría de Novela en catalán el jurado estará formado por María Teresa Pous, Lucía Ramis Laloux y Valentí Puig. En Novela castellano lo integrarán Cristina Fernández Cubas, José Carlos Llop Carratalá y Daniel Capó.

En la categoría de Poesía en catalán, el jurado serán Toni Xumet,

Magdalena Gelabert y Carles Duarte i Montserrat, mientras que en castellano lo serán César Antonio Molina, Román Piña Valls y Olvido García Valdés.

En Artes visuales, lo conformarán Javier González de Durana y Piedad Solans. Y en Animación independiente el jurado estará compuesto por Nofre Moyà, Martha Zein y José Antonio Pérez Mendiola.

Por otra parte, en la categoría de Becas de investigación se ha designado un jurado para las de Cultura popular y tradicional, que conformarán Gabriel Llompart Moragues, Margalida Bernat Roca y Bartomeu Bestard Cladera. Mientras que para las becas de Humanidades y Ciencias Sociales estará formado por Elvira González Gozalo, Antonio Planas Rosselló y Perico de Montaner Alonso.

Los interesados en participar en los premios disponen de plazo hasta el próximo 14 de octubre para entregar los proyectos de todas las categorías, excepto la de Animación Independiente cuya fecha límite es el 12 de noviembre.