La soprano Mari Paz Joan y Pere Bujosa, de Amics de l'Òpera; Margalida Moner, gerente del Principal, y Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell.

TW
5

Mañana, a las 21.00, la asociación Amics de l'Òpera del Teatre Principal celebra sus diez años de vida con una gala lírica en la que actuarán una veintena de cantantes y siete pianistas locales con una carrera «profesional o casi profesional». La gala fue presentada ayer por el vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, y la gerente del teatro, Margalida Moner, como el paradigma de lo que será la «línea política» que regirá en el teatro durante los próximos cuatro años.

Según Rotger, al escenario del Principal subirán «manifestaciones culturales que por su calidad se merezcan estar aquí», -puso como ejemplo la gala que se celebrará mañana-, y siempre «teniendo en cuenta a la gente de nuestra comunidad», añadió Moner, «aunque si alguna vez hace falta una persona adecuada la iremos a buscar donde sea».

Así, sopranos, tenores y barítonos, acompañados por pianistas de acreditada experiencia, como resaltó Pere Bujosa, presidente de Amics de l'Òpera, ofrecerán un repertorio variado en el que habrá desde «arias, duetos, un número cómico, música del siglo XX, musical como West Side Story y hasta humor con [la opereta] El Mikad o». Los artistas, la mayoría con una larga trayectoria, que actúan gratis, han elegido ellos mismos el repertorio.

Los Amics de l'Òpera, que en estos años han organizado un buen número de actividades en torno a la lírica y a las temporadas del Principal, quieren tener más presencia en «las actividades» del teatro, que éste «haga más cosas gracias a nosotros». Con este motivo, se han reunido ya con Moner, quien dijo al respecto que «estamos abiertos a lo que nos pidan porque entendemos que es bueno para todos».