Los artistas Silvia Garcias y Aka Jean Claude Thiemele, ayer, en Palma.

TW
0

Danza, humor, música, interpretación y tecnología. Todo esto es Momentum 2.0 , un espectáculo que la compañía Mayumana mostrará en el Auditòrium de Palma, del 2 al 6 de noviembre.

Sobre el escenario habrá diez artistas multidisciplinares que utilizarán una variedad de elementos para explorar la conexión entre tiempo y ritmo.

Aka Jean Claude Thiemele, de Costa de Marfil, y la mallorquina Silvia Garcias de Ves, presentaron ayer el espectáculo, del que dijeron que «es un tipo de magia. Diez personas sobre el escenario bailando, haciendo acrobacias y, sobre todo, coordinados. Es algo muy especial».

«La primera versión de Momentum circuló desde 2006 por España, pero «los que vean el 2.0 se darán cuenta de que ha cambiado», explica Garcias. «Después de representarlo por medio mundo, se han ido añadiendo cosas. Es más tecnológico y más interactivo para todo el público».

«Es nuestra intención que el espectador se deje llevar», dice Thiemele. «Que se olvide del tiempo y nos deje jugar con él durante una hora y media. Además, saldrá con las pilas recargadas, ya que el espectáculo transmite mucha energía».

«Mayumana acostumbra a hacer de lo simple algo impactante», explica Garcias. «Contaremos con el elemento agua, con el que haremos música. También habrá videoproyecciones, que los técnicos van creando sobre la marcha con imágenes del público, lo que hace que sean diferentes cada vez. Y los espectadores serán partícipes con la parte electrónica».

Mayumana, una compañía multicultural, cumple 15 años y es la primera vez que presentan Momentum en Mallorca, algo que a a los bailarines les hacía mucha ilusión. «Llevo mucho tiempo queriendo venir a la Isla», comenta Thiemele, mientras que Garcias dijo que «actuar en casa siempre es muy especial, tendré un gusanillo en el estómago todo el tiempo.»