TW
8

Será entre el 5 y el 9 de octubre cuando la fantasía se instale en las calles de Inca. Lo hará por medio del festival Mallorca Fantàstica, un proyecto que llega a la ciudad con vocación de convertirla en su sede permanente ya que, en sus otras ediciones, el evento fue itinerante. Promovido por Joana Pol y Sonia Llabrés, Mallorca Fantàstica tiene en el cineasta Daniel Monzón a su premiado de honor. Monzón acompañó ayer a la organización en la presentación de las actividades.

Felipe Jerez, teniente de alcalde de Inca, se mostró entusiasmado con el apoyo que el Consistorio dará a esta iniciativa, sobre la que dijo que «conocía desde el principio de su andadura», y que es ahora cuando existe «la posibilidad de que Inca se convierta en su sede central». Por cierto, que de las muchas colaboraciones «generosas» con las que cuentan las organizadoras, una de ellas es la de «los comerciantes» inquers .

Por su parte, Daniel Monzón, siempre agradecido con los premios, apuntó que «éste debe ser por la parte fantástica de mi película El corazón del guerrero , concebida y escrita en Mallorca», un filme en el que «experimenté con todos los géneros por si luego no me dejaban hacer más [películas]». Cabe recordar que Monzón se estrenó en la dirección con éste filme.

También la Mallorca Film Commission tendrá su premio por la promoción que hace de la Isla. Su director, Pedro Barbadillo, se sumó al humor de Monzón cuando afirmó que Mallorca tiene que ser el 'Paamboliwood' del Mediterràneo, en referencia a Hollywood, Bollywood y la actividad cinematográfica que aquí se está desarrollando.

Talleres literarios, exposiciones de pintura o la gala de entrega de premios forman parte de un programa en el que, entre otros galardonados, figuran el escritor Gabriel Oliver; los pintores Gustavo, Riera Ferrari y Roig de Diego; el cocinero Santi Taura; el actor Rafel Brunet; la producción Illamor y así hasta 13.