Esta tarde ha quedado constituido el nuevo Patronato de la Fundació Es Baluard. | Teresa Ayuga

TW
2

Como es preceptivo, el patronato de la Fundació Es Baluard se renovó tras el cambio de gobierno en las administraciones públicas que lo integran, el Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma. Desde ayer, el nuevo presidente es el jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, y la vicepresidencia la detenta Maria Salom, presidenta del Consell. En el patronato también figura la Fundació d'Art Serra. Además, ayer se nombró la nueva comisión ejecutiva.


Con estos cambios también se cumple otro mandato de la citada fundación sobre que la presidencia será rotatoria. Cabe recordar que en los últimos cuatro años la ejerció la ex alcaldesa de Ciutat Aina Calvo.
Según un comunicado del museo, el patronato quedó constituido ayer con los siguientes miembros. Por parte del Govern, además del president Bauzá se han incorporado el conseller de Cultura, Rafel Bosch, y Antonio Gómez, conseller de Presidencia.


El Consell está representado por su presidenta, Maria Salom; por el vicepresidente de Cultura, Joan Rotger, y el conseller de Presidencia, Jaume Joan.


El alcalde de Palma, Mateu Isern, encabeza la representación municipal y le acompañan el teniente de alcalde de Turisme, Àlvaro Gijón, y el concejal de Cultura, Fernando Gilet. A las autoridades se sumaron los miembros de la Fundació d'Art Serra presentes en dicho patronato: Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, Carme Serra y Rogelio Araújo.


Finalmente, la Comisión Ejecutiva ha quedado integrada por Rafel Bosch, Joan Rotger, Mateo Isern y Carme Serra.
Durante la reunión, a la que también asistió la directora del centro, Cristina Ros, los nuevos responsables políticos se pusieron al día respecto a la trayectoria del museo.