TW
1

Dos sillones, una mesa con vino, copas, un actor teatral y un marqués en busca de la verdad del teatro serán los elementos con los que contará El verí. El Teatre Principal acogerá la actuación de Pedro Oller y Frederic Bibiloni, dirigidos de Biel Jordà, esta noche, mañana y pasado, a las 21.00 horas y el domingo, a las 19.00 horas.
La obra está basada en el texto que Rodolf Sirera escribió en 1978, donde dos actores escenifican el diálogo de un marqués que invita a un actor de teatro para discutir sobre la verdad en las artes escénicas.
«Tras una segunda lectura de este clásico», comenta Bibiloni, «decidimos que tocaríamos el texto solo lo estrictamente necesario. Hemos modificado todo lo demás, llevando la obra, que originalmente transcurría a finales del siglo XVIII, hasta 2011».
«Desde que termináramos en la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears», explica Oller, «este proyecto nos ha permitido seguir mejorando nuestra formación».
«La obra habla de la verdad», explica Jordà. «Trabajamos la verdad que los actores transmiten».
«Este es el primer proyecto de nuestra compañía, Discussions Productives», explica Bibiloni. «Es nuestro estreno, pero ya tenemos otros dos trabajos preparados».