TW
0

Macbeth es una de las obras más populares de William Shakespeare, una tragedia dividida en cinco actos escrita en prosa y verso. Para su nueva apuesta, la compañía Morgana Teatre ha adaptado este título en formato «reducido y más actual», señala Joan E. Ramon Balcells, responsable, y protagonista al mismo tiempo, de este espectáculo cuya puesta de largo será el próximo 10 de octubre en el Auditòrium de Palma, donde permanecerá en cartel hasta el 16 del mismo mes.

Con este nuevo montaje, Morgana continúa con una línea de trabajo «de recuperación de clásicos. Solíamos representar clásicos españoles, como La Celestina o Don Juan Tenorio ; obras griegas y, ahora, nos apetecía otro Shakespeare tras subir a escena Julio César el año pasado», indica Balcells. « Macbeth me entusiasma, es muy difícil, complicada e incluso, a veces, un poco desconocida. Es un reto y todo el equipo se ha tirado a la piscina», confiesa el intérprete, quien se meterá en la piel del protagonista, Macbeth. «Un papel muy largo y muy complicado también, pero estoy muy contento del resultado», adelanta.

La obra de Shakespeare sigue siendo muy «actual», apunta Balcells: «Plantea una reflexión sobre la ambición, el poder y el precio que hay que pagar para mantenerlo». Además, «en este título, por primera vez, se presenta un personaje enormemente femenino, lady Macbeth, llevando al máximo sus poderes de seducción. Sin embargo, es absolutamente inteligente, ella quiere el poder, ella es la ambiciosa», matiza. Caterina Rosselló, la otra mitad de Morgana junto a Balcells, interpretará este «laborioso» papel. Por su parte, Carlos Ortega y Marga Lesnes interpretarán a la pareja antagonista, lord y lady Macduff. Completando el reparto, la joven Marta Arguinbau, quien dará vida a las populares brujas de Macbeth, a quienes «hemos reducido a tan sólo una».

El resultado se podrá ver el mes que viene en el Auditòrium de Palma. «Gustará, seguro», apostilla Balcells.