Algunos de los componentes de las diferentes compañías que forman Illescena.

TW
5

De la Associació Balear d'Empreses Productores de Teatre i Dansa ha nacido Illescena, que cuenta con 15 compañías integrantes, y pretende «hacer piña y fuerza por el bien de la cultura balear», según su presidente, Salvador Oliva.

«Nuestro objetivo es crear vínculos», comenta Oliva. «Hemos iniciado una serie de contactos con instituciones públicas, teatros y todas aquellas empresas vinculadas a la escena, para tratar la situación actual así como la futura».

«Esta asociación ha nacido con mucha fuerza», explica Biel Jordà, vicepresidente. «Supone la vinculación del ochenta por ciento de la realidad escénica balear. Uno de nuestros objetivos es desmentir la imagen que existe de que solo vivimos de las subvenciones. Éstas representan una parte muy importante, ya que son el motor que nos permite crear empleo».

«Somos un sector industrial como cualquier otro», expone Carles Molinet, secretario. «Además generamos empleo, y también beneficios. Es importante tener espacios donde se pueda comprar y vender el producto, como las fires , pese a que las cosas han cambiado. Tampoco hay que olvidar la importancia de sacar las obras fuera de la Isla».