TW
0

Las creaciones de nuevos artistas, la lucha contra la violencia de género, una legión de novias, varias colectivas, asi como muestras de cómic y dibujo son tan sólo algunas de las propuestas para la Nit de l'Art de Ciutat. La fiesta arrancará hoy a las 19.00 horas.

El Projecte Noves Presències mostrará la obra de once noveles, que ocupará la Capella de La Misericòrdia y es la aportación del Consell al evento. Además, la sala multiusos del centro cultural acogerá a las galerías de la Part Forana y Menorca bajo el nombre Art Forana. Pintura, dibujo, escultura, instalaciones y fotografía son los géneros que se desprenden de estos proyectos.

El Centre de Cultura Sa Nostra propone una muestra de videoarte, dibujo y cómic bajo el título Contraviolencias. Prácticas artísticas contra la agresión a la mujer . Se trata de un «alegato en contra del maltrato de género y la imagen que de éste se proyecta desde la sociedad de a pie», indicó Pilar Solans, comisaria de esta colectiva en la que participan 16 mujeres procedentes de todo el mundo.

Por su parte, el Museu Es Baluard de Palma apuesta por la colectiva Vis-a-Vis , conformada por piezas de su fondo de artistas como Archie Gittes, Joan Brossa, Aligi Sassu, Rebecca Horn, Jorge Mayet o Roland Fisher, hasta una treinta.

El dibujante Àlex Fito, colaborador de Ultima Hora, comparte espacio en la galería Sampol Sampol de la c/Blanquerna 18 con Flavia Garguilo. Fito expone ilustración y cómic y en este último apartado cuelga a sus tres personajes para adultos protagonizados por niños: Cristobal Nazareno, Raspa Kids Club y Camila, «críticos con la sociedad de la que son producto», dice el artista.

En la galería Maneu se expondrán las últimas obras de Guillem Aulí, unos trabajos «muy potentes e impactantes», según el autor, hechos principalmente de plomo, bajo el nombre de Ins .

Por su parte, las novias serán las protagonistas en CaixaFòrum, donde Tanit Plana intenta «agitar los clichés que se tienen sobre las novias, descontextualizándolas» en diversos montajes de vídeo y algunas fotos, que se presentan con el título Per Sempre .